Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos 2014

Como en los últimos años, el martes 18 de noviembre, se celebra la sexta edición del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos. Es una iniciativa europea de salud pública anual cuyo objetivo es sensibilizar sobre la amenaza que la resistencia a los antibióticos supone para la salud pública y fomentar el uso prudente de los mismos.

Este año, la campaña se centra en la automedicación con antibióticos.

En la web de la campaña encontraréis multitud de recursos, muchos de ellos en castellano que pueden resultar de utilidad en vuestros centros si habéis propuesto organizar algún tipo de actividad de concienciación sobre el uso de antibióticos.

Expertos del ECDC junto con responsables de la Comisión Europea y de la oficina para Europa de la OMS celebrarán el mismo 18 de noviembre, de 13:00 a 14:30, un chat en twitter para responder a cuestiones sobre consumo de antibióticos y resistencias antimicrobianas. Seguid a @EAAD_EU y usad #EAAD para uniros al chat y formular preguntas.

Ese mismo día, ECDC organiza un evento global en twitter durante 24 horas junto con otros organismos internacionales de Estados Unidos (@CDCgov), Australia (@NPSMedicinewise), Canadá (@NCC_NCCID), Nueva Zelanda (@HQSCNZ) y el resto de países  (@AAD_Japan). Seguid @EAAD_eu and usad #AntibioticDay

Sumario  de los últimos datos en relación con las resistencias a antimicrobianos en la UE

Además, durante la semana del 18 al 24 de noviembre diferentes organismos internacionales se suman a esta campaña de sensibilización en el uso de los antibióticos:

  • Campaña británica de apoyo al Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos 
  • La campaña de los CDC Get Smart: Know When Antibiotics Work, que incorpora mensajes y recursos para mejorar el uso de los antibióticos en el entorno sanitario

Y finalmente, 10 buenas razones para el uso adecuado de los antimicrobianos

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: