Día Mundial del Sida: 30 años de logros…

Como cada año el día 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial frente al Sida. El lema de este año está relacionado con los 30 años que hace que se produjeron los primeros diagnósticos del sida, por ello es “30 años de logros, 30 años de retos”.

 

Según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el año 2010 se han notificado 252 nuevos casos de Sida en la Comunidad y desde principios de este año y hasta el mes de octubre se han registrado 81 nuevos casos de Sida. Desde el año 1996, la incidencia de casos de Sida en la Comunidad de Madrid ha descendido un 79%, gracias a la generalización de los tratamientos antirretrovirales de gran actividad.

Por otra parte, en 2010 se notificaron 871 infecciones y hasta octubre de este año se han registrado 318 infecciones.  De los 871 nuevos diagnósticos de VIH de la Comunidad en 2010, el 24% se realizaron cuando la enfermedad estaba ya avanzada. El 48% de los nuevos diagnósticos por VIH había nacido fuera de España y la principal vía de transmisión del virus es la sexual sin protección, tanto relaciones entre hombres como heterosexuales.

Declaración política ONUSIDA 2011: objetivos y compromisos de erradicación para 2015

  1. Reducir la transmisión sexual del VIH en un 50%
  2. Reducir la transmisión del VIH entre personas que se inyectan drogas en un 50%
  3. Eliminar los nuevos casos de infección por VIH entre niños  y reducir significativamente las muertes maternas relacionadas con el sida.
  4. Llevar a los 15 millones de personas que viven con el VIH el tratamiento antirretrovírico de socorro
  5. Reducir las muertes por tuberculosis en personas que viven con el VIH en un 50 por ciento
  6. Reducir las diferencias mundiales en los recursos destinados al sida para 2015 y llegar a una inversión mundial anual de 22.000-24.000 millones de dólares en países de renta baja y media.
  7. Eliminar las desigualdades de género y el abuso y la violencia de género, y aumentar la capacidad de mujeres adultas y jóvenes para protegerse a sí mismas frente al VIH.
  8. Erradicar el estigma y la discriminación contra las personas que viven con el VIH o se ven afectadas por este a través de la promulgación de leyes y políticas que garanticen la consecución de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.
  9. Eliminación de las restricciones relacionadas con el VIH sobre entrada, estancia y residencia
  10. Eliminación de sistemas paralelos para los servicios relacionados con el VIH para fortalecer la integración de la respuesta al sida en los esfuerzos de desarrollo y la salud mundiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: