La Vacuna de la Gripe en Embarazadas Protege eficazmente a los Recien Nacidos

La vacunación antigripal en embarazadas ha demostrado ser una estrategia con beneficios sustanciales tanto para la embarazada como para los recien nacidos.

El embarazo aumenta el riesgo de complicaciones graves por la gripe y de hospitalización. El riesgo de hospitalización por esta enfermedades s 4 veces superior en las últimas 5 semanas de la gestación (tasa de hospitalización similar a la de las mujeres no embarazadas con condiciones médicas de alto riesgo). Los anticuerpos antigripales naturales de la madre protegen a los niños durante los primeros meses de vida.

Un reciente estudio publicado en  Clinical Infectious Diseases, demuestra que la vacunación antigripal de las embarazadas es eficaz  en el 91.5 % para prevenir la hospitalización recién nacidos en los 6 primeros meses de vida. Este hallazgo tien importancia pues en la actualidad no existen vacunas antigripales aprobadas para vacunar a lactantes de menos de 6 meses de edad.

Un estudio previo había concluido que la vacuna antigripal inactivada en embarazadas reducía un 63% de los casos de gripe en niños menores de 6 meses de edad. Además evitaba un tercio de todas las enfermedades respiratorias febriles en embarazadas y niños pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: